Los funcionarios leoneses dependientes del Ministerio de Justicia están convocados a una huelga indefinida que se iniciará el próximo lunes 4 de febrero y podría durar toda la semana si no se alcanza un acuerdo con el Gobierno para resolver la situación de discriminación que, a criterio de los trabajadores, se está produciendo en la actualidad entre las comunidades donde las competencias en este apartado ya están transferidas y las que no. Así, por realizar un mismo trabajo, un funcionario de Navarra, País Vasco o Cataluña cobra 280 euros más que un empleado público leonés.
Los sindicatos tienen la sospecha de que el Ministerio de Justicia tiene la intención de amedrentar a los trabajadores notificando antes de la huelga los descuentos salariales que conllevaría acogerse a la medida: «Lo que tenéis que tener en cuenta no es cuánto vais a perder del sueldo ahora, sino cuánto vais a ganar cuando esto se consiga. Estamos ya un poco hartos de que para determinados colectivos (en alusión a jueces y Magistrados) siempre haya aumentos y para los trabajadores no», insistieron los representantes sindicales.
A criterio de las organizaciones que defienden los intereses de los trabajadores, una respuesta a la huelga inferior al 60% «hará que puedan mantener la situación y esto se alargue. Sólo conseguiremos un acuerdo rápido si se colapsan los servicios el primer día».
Hoy dia 1 se celebrará un acto similar en los Juzgados de la capital.
Fuente: Diario de Leon
No hay comentarios:
Publicar un comentario