lunes, diciembre 31, 2007

Valladolid: 10 millones, oferta máxima para el edificio de la Ciudad de la Justicia

El Ministerio de Justicia ha vuelto a insistir otra vez en que no está en condiciones de hacer frente al pago del precio del Colegio del Salvador, en manos privadas, para destinar este edificio como futura sede de todos los juzgados de Valladolid, que se encuentran dispersos por varios puntos de la capital vallisoletana.

El departamento que dirige el ministro Mariano Fernández Bermejo asegura que durante los últimos meses ha llevado a cabo diversas gestiones para tratar de desbloquear la negociación con los propietarios del Colegio del Salvador, que han remitido una oferta para su venta que se situaría en torno a los 30 millones de euros. Sin embargo, el Ministerio de Justicia afirma que dicho precio «no se considera viable ni justificado», y vuelve a insistir en el argumento que el propio ministro expuso en junio de este año durante su visita a Valladolid de «no contribuir a una operación especulativa».

En esa ocasión, Bermejo calificó de «irracional» el precio de venta del Colegio del Salvador, e indicó como cifra tope que se estaría dispuesta a pagar la de 10 millones de euros.

Tras recibir la propuesta de venta, los técnicos del Ministerio de Justicia han hecho una valoración a precio de mercado del citado inmueble y la misma se envió a la empresa propietaria.

«Dado que los propietarios mantienen su oferta inicial, con carácter, según parece invariable, se remitió la misma a la Dirección General de Patrimonio del Estado por si procediera su compra y se recibió contestación en sentido negativo puesto que el precio que pide la propiedad sigue considerándose muy alejado del valor de inmueble», afirma el Ministerio de Justicia.

Frente a esta posición, el departamento de Fernández Bermejo asegura que ha remitido una nueva carta al Ayuntamiento de Valladolid en la que explica que por este motivo se hace necesario buscar una nueva alternativa para ubicar la futura Ciudad de la Justicia en la capital vallisoletana. Solicita por ello que sea el Consistorio que preside Javier León de la Riva el que señale posibles emplazamientos en algunas de las áreas de desarrollo o del casco urbano de Valladolid.

El Gobierno insiste en que dada la necesidad de una centralización de las nueve sedes judiciales de la capital admite la posibilidad de cooperar con el Ayuntamiento y con la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Interior y Justicia, para poder cerrar la compra de un solar o de un inmueble para este fin. En este sentido estaría dispuesto a aportar como pago de la operación los locales de su propiedad, situados en las calles San José y García Morato.


Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios: