miércoles, diciembre 17, 2008

Madrid: STAJ acusa a Granados de engañar a los empleados de la Administración de Justicia


Los sindicatos CCOO, UGT y STAJ han acusado al consejero de Justicia, Francisco Granados, de "engañar" a los trabajadores de la Administración de Justicia para no cumplir con las medidas comprometidas en 2007, que mejorarían sus retribuciones y las equipararía con las de otras regiones españolas. Las portavoces de CCOO, Felicidad López, UGT, Ana García y STAJ, Luz Carballo, han presentado un informe dónde se denuncian las "falsedades" cometidas por la Consejería de Justicia para "manipular" la verdadera situación de estos trabajadores en la Comunidad de Madrid.


En el dossier, se informa de que, en contra de lo que dice el Gobierno regional, los funcionarios madrileños no están mejor pagados que en otras comunidades autónomas.

En concreto, López ha explicado que en el año 2009, sino se cumple el acuerdo suscrito con el entonces titular de Justicia, Alfredo Prada, los trabajadores van a ser "agraciados" con una reducción salarial y se van a convertir en los peor pagados, cobrarán hasta 115 euros menos que la comunidad autónoma que menos cobra actualmente, que es Galicia.

Los tres sindicatos también han detallado en el informe que desde que en 2003 se transfirió la Justicia a la Comunidad de Madrid a los trabajadores no es que se les hayan subido las retribuciones, sino que se les ha adaptado a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que contempla una reclasificación profesional.

Así, desde el año 2004, sólo han sido incrementadas las retribuciones con la aplicación del 2 por ciento de subida fijada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para los empleados públicos.

Por otro lado, han lamentado las declaraciones efectuadas por el consejero en relación a las movilizaciones de los trabajadores, donde, según ha resumido la portavoz de CCOO, Granados acusó a los trabajadores de "pedigüeños", de "insolidarios" y de estar pidiendo subidas "en plena crisis".

Fuente: EcoDiario.es

No hay comentarios: