viernes, agosto 27, 2010

El Gobierno navarro y el Ministerio de Justicia firmarán un convenio dotado con casi un millón de euros

El Gobierno de Navarra ha aprobado el convenio de colaboración que firmarán próximamente el departamento de Presidencia, Justicia e Interior, el Ministerio de Justicia y la entidad pública empresarial Red.es para el desarrollo de servicios públicos digitales en el ámbito de la Administración de Justicia en la Comunidad.


En la ejecución de este programa se invertirá un total de 992.006 euros hasta 2012, que aportarán al 50 por ciento el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Justicia, según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno, Alberto Catalán.

Este convenio desarrollará otro ya suscrito el pasado 20 de abril por el que se creaba el programa Ius+reD, que tenía por objeto sumar esfuerzos en el proceso de modernización del Registro Civil e impulsar el desarrollo de los nuevos sistemas de información y comunicaciones que se derivan de la implantación de la nueva oficina judicial.

Las actuaciones concretas que se desprenden del convenio suponen una serie de mejoras tecnológicas para avanzar en la agilización de trámites, interoperabilidad entre sistemas, grabación de vistas y videoconferencias, sistemas estadísticos, gestión.

Concretamente, se desarrollará un nuevo sistema de grabación de la sala de vistas; se procederá a la agilización de los trámites de intercambio de exhortos; se creará un servicio web de denuncias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad; se adquirirán equipos de videoconferencia para salas de vistas y se desarrollará una nueva aplicación informática para la tramitación de la justicia gratuita.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios: