lunes, mayo 14, 2007

Lorca: Descartados los actuales juzgados

El alcalde, Leoncio Collado, aseguró que «reiterados informes» del Ministerio de Justicia sobre la posibilidad de restaurar y ampliar el actual palacio de justicia «descartan» esta opción y apuestan por la creación de una nueva sede para los juzgados.

A preguntas de los periodistas aseguró que el Ministerio de Justicia ha solicitado Ayuntamiento un solar de más de 3.400 metros cuadrados de superficie para edificar un nuevo palacio de justicia. Sobre la posible ubicación del edificio señaló que «es algo que tenemos que decidir conjuntamente con el ministerio» y añadió que «de momento no queremos tomar decisiones que supongan trastornar ni preocupar al colectivo de jueces ni al de abogados y procuradores».

Collado indicó que representantes del ministerio visitarán Lorca tras las elecciones para negociar el posible emplazamiento «en función de los solares disponibles y del proyecto del nuevo edificio», que tendrá cuatro plantas. En este sentido sostuvo que el proyecto ministerial «es muy ambicioso» porque prevé la creación en Lorca de un palacio de justicia con capacidad para 18 juzgados frente a los siete que existen en la actualidad y que estará dotado de un depósito de prisión preventiva, entre otras dependencias.

Leoncio Collado, sí manifestó que en el casco histórico no hay ningún solar que disponga de las características del que ha solicitado el ministerio y reiteró que queda descartada la propuesta, varias veces formalizada por el ayuntamiento, de incorporar a la actual sede central de los Juzgados, en el edificio de la antigua casa del corregidor, el resto de los inmuebles de la manzana formada por el Pósito y la cárcel.

Fuente: La Verdad.es

No hay comentarios: