jueves, mayo 24, 2007

Mérida: El Juzgado de lo Contencioso, colapsado por la sanidad

El Consejo General del Poder Judicial tiene estipulado que los Juzgados de lo Contencioso atiendan como mucho 600 asuntos al año. De los cinco que hay en Extremadura hay uno que sobrepasa esa cifra, se trata del de Mérida, en el que el año pasado ingresaron 1.024 asuntos.

Wenceslao Olea Godoy señala que este Juzgado está colapsado porque Mérida es la capital de la autonomía, y aquí están los órganos centrales de la administración regional. Comenta que gran parte de los recursos son contra el Servicio Extremeño de Salud (SES), las normales reclamaciones por actos médicos que cada vez son más numerosas en España. Una vez que La Junta asumió la competencia en materia de sanidad, el Juzgado de Mérida ha pasado de tener 400 asuntos al año a tener más de 1.000.

Este problema va a estar pronto solucionado. El ministro de Justicia ya anunció el pasado 7 de mayo que Mérida tendrá un segundo Juzgado.


Para leer más declaraciones de Wenceslao Olea Godoy, Presidente de la Sala de lo Contencioso, sobre la jurisdicción contenciosa en Extremadura, pincha aquí


Fuente: Hoy Digital

No hay comentarios: