jueves, agosto 09, 2007

Torrelavega: Se espera que la nueva sede judicial esté lista para 2010

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Cantabria, Vicente Mediavilla, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, en la que se han acercado posturas para la cesión del solar 'El Carmen', donde el Ejecutivo Regional pretende instalar la nueva sede que albergará las instalaciones del Partido Judicial de Torrelavega.

El Gobierno de Cantabria asumirá las competencias de Justicia a partir del 1 de enero de 2008, y Mediavilla ha afirmado que espera que esta sede judicial sea una realidad para finales de 2010.

Mediavilla, que ha estado acompañado por el director general de Justicia, Juan Carlos Mediavilla, y por el de Protección Civil, José Luis Gochicoa, ha afirmado que las relaciones entre el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria funcionan y esto facilita el entendimiento para la cesión de la finca. Además, ha resaltado que el tema tratado hoy es "sustancial para los 121.405 ciudadanos que pertenecen al Partido Judicial de Torrelavega".

A su vez, el consejero de Presidencia y Justicia ha destacado la importancia que tiene la construcción de la nueva sede judicial para que albergue todos los órganos jurisdiccionales existentes en la ciudad. Contento por el resultado de la reunión, Mediavilla ha afirmado que se han puesto los pilares definitivos para lo que va a ser un proceso de modernización de la Administración de Justicia. De hecho, según sus palabras, "a partir de ahora serán los técnicos los que tomen la palabra, porque el impulso político ya está hecho, tanto por parte del Gobierno de Cantabria, como por parte del Ayuntamiento, y es un impulso serio, firme y decidido".



Fuente: Piquio.com

No hay comentarios: