viernes, julio 24, 2009

Avila: El Ministerio de Justicia presenta una propuesta para reducir el impacto visual de los juzgados

El Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León están estudiando la propuesta que ha realizado el Ministerio de Justicia para actuar sobre la fachada del edificio de los Juzgados de Ávila, en la calle Vallespín, y reducir así su impacto visual.


En este sentido, el PSOE de Ávila considera que, tras las quejas del equipo de Gobierno municipal en este sentido, “el Ministerio actuó rápidamente concediendo una reunión para analizar la situación, a pesar de que fue el PP en todas las instituciones (Gobierno central, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Ávila) el que dio el visto bueno a estas obras”.

Responsabilidad del PP

La portavoz socialista, Mercedes Martín, recuerda que fue el Consistorio “el que pidió que el edificio contara con más altura de la prevista en el proyecto inicial” y que la Junta “concedió permiso para ello, siempre y cuando se rematara el edificio y se hiciera un tratamiento fragmentado que permitiera una correcta integración en el entorno”. “Además, existe un informe favorable de impacto visual”, añade.

En opinión de Martín, “queda claro que toda la responsabilidad de que los juzgados sean o no un edificio integrado es del PP”, ya que “ha sido el encargado de hacer los estudios, de aprobar los informes y de dar las licencias pertinentes para hacer la obra”.

Por ello, “si ahora el PP considera que esta construcción es un atentado contra la vista, ha sido un atentado permitido por todas las instituciones implicadas en la obra, el primero, el Ayuntamiento, que debería ser el que asumiera todas las responsabilidades en lugar de culpar al Ministerio”, ha señalado la portavoz socialista tras interesarse en la Comisión de Urbanismo por cómo se encuentra el proceso de tratamiento de la fachada de los juzgados. “La respuesta ha sido un tanto abstracta”, por lo que considera que se trata de “una pataleta más de equipo de Gobierno”.

Fuente: aviladigital.com

No hay comentarios: