miércoles, enero 27, 2010

Plasencia: Licencia de obras al proyecto de construcción de los nuevos juzgados

El Ayuntamiento otorgó licencia de obras a la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia para la construcción del nuevo edificio de los juzgados en una parcela situada cerca de la Factoría Joven. La edil de Urbanismo, María Victoria Domínguez, informó de la concesión de la licencia. El Ministerio de Justicia invertirá alrededor de 9 millones de euros en dichas obras, de los que 4,5 millones han sido consignados en los Presupuestos Generales del Estado de 2010.


El nuevo edificio de los juzgados tendrá una superficie construida de unos 7.500 metros cuadrados de los que las dependencias ocuparán unos 5.550, dedicándose el resto a zonas comunes, pasillos o vestíbulos. La superficie útil se queda en torno a los 6.500 metros. La nueva sede de la oficina judicial incluirá 10 órganos de distintas jurisdicciones.

Cuatro de reserva

Esta cifra engloba los seis existentes más cuatro de reserva con vistas a la implantación de nuevos tribunales. Actualmente, hay en la ciudad cuatro juzgados de Instrucción y Primera Instancia, uno de lo Penal y uno de Social.

El nuevo edificio contempla dos de reserva más de Primera Instancia e Instrucción y otros dos más, respectivamente de lo Penal y de lo Social o de lo Contencioso. Asimismo, acogerá un Juzgado y Fiscalía de Menores de reserva y habilitará una sede de Fiscalía con capacidad para 12 fiscales, seis más de los que hay en la actualidad.

Cada nuevo juzgado constará de un despacho para el juez, otro para el secretario, oficina de apoyo, sala de declaraciones anexas a los despachos de jueces y magistrados, antesala, sala de espera de detenidos y archivo. El acceso al público a estas dependencias queda restringido al público. Cada uno de los 10 juzgados se proyecta con una superficie de 135 metros cuadrados.

El Juzgado y Fiscalía de Menores tendrá una superficie de 200 metros cuadrados con despachos para juez, secretario, fiscal, asistente social psicólogo, educador, oficina UPAD, sala de declaraciones, de espera de detenidos, antesala y archivo. También tiene acceso restringido. La Fiscalía, con unos 380 metros cuadrados, acogerá 12 despachos más una oficina administrativa, sala de juntas y archivo, con acceso limitado al público.

Las salas de vistas del nuevo edificio son cinco, con una superficie de unos 60 metros cuadrados, más una de 90 metros cuadrados. Las dependencias del Registro Civil contarán con unos 300 metros con sala para la celebración de bodas. El Juzgado de guardia dispondrá de 191 metros y estará en una ubicación que le permita estar abierto al público fuera de horario normal margen del resto del inmueble.

Fuente: hoy.es

No hay comentarios: