viernes, julio 02, 2010

La Audiencia Nacional reclama "urgentemente" una nueva sede

El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, reclamó ayer que de manera "urgente" se encuentre una nueva sede para este órgano jurídico, porque, según alertó, el actual edificio de la calle Génova de Madrid "no resiste más".


Juanes señaló durante el acto de presentación de la Memoria de la Audiencia Nacional del año 2009 que la ubicación del órgano jurídico en una nueva sede "acorde con las necesidades de la justicia del siglo XXI" es su "principal reto".

"No es normal que tengan que compartir ascensor los familiares de las víctimas con los familiares de los acusados", dijo el presidente como ejemplo de las muchas carencias del edificio actual.

Juanes señaló que, a pesar de que el Ministerio de Justicia, departamento encargado de encontrar, adquirir y acondicionar una nueva sede, ha puesto "muchísimo interés" y ha realizado "multitud de gestiones", todavía no se ha encontrado una solución.

"Muchas gestiones están a punto de salir pero al final no salen", dijo al ser preguntado sobre la información que se le suministra desde el departamento dirigido por el ministro Francisco Caamaño.

En este sentido, señaló que, a día de hoy, un año después de que cursase su primera petición al Ministerio de Justicia para conseguir una nueva sede, "no hay nada seguro".

Ante la aparente imposibilidad de encontrar, como era su deseo, un edificio lo suficientemente grande como para albergar la totalidad de los juzgados, tribunales y demás órganos de la Audiencia Nacional, Juanes está contemplado la posibilidad de encontrar unas instalaciones que puedan servir de complemento y ampliación a la actual sede.

Fuente: EcoDiario

No hay comentarios: