domingo, abril 06, 2008

A Bermejo le entran ahora las prisas

Tras dos meses de desidia, al ministro de Justicia le han entrado las prisas y ha decidido actuar en la huelga de funcionarios que ha colapsado la administración. Fernández Bermejo está presionando para que no pase de hoy la firma de un acuerdo que pondría fin al paro. Tanto es así que el Ministerio ha convocado a los medios para que estén presentes. UGT y CCOO estarían de acuerdo con firmar el documento esta misma tarde, sin embargo, los otros dos sindicatos, CSI-CSIF y STAJ quieren que sea sometido a consulta de los trabajadores antes de rubricarlo.



El acuerdo está "casi al cien por cien", pero faltan unos "mínimos" flecos, según han asegurado a Efe fuentes del Ministerio, que están pendientes de que las negociaciones puedan cerrarse incluso "en los próximos minutos". Por eso, y en previsión de que pueda cerrarse de manera inminente, el Ministerio ha convocado a los medios para que puedan asistir a la firma.

No obstante, el problema radica ahora en que el ministro quiere que las fuerzas sindicales firmen el acuerdo hoy mismo, para que la desconvocatoria de la huelga se produzca de manera inmediata. CCOO y UGT estarían de acuerdo con firmarlo esta misma tarde, sin embargo, los otros dos sindicatos, CSI-CSIF y STAJ, estarían de acuerdo con las líneas de este documento, pero quieren que sea sometido a consulta de los trabajadores mañana mismo antes de rubricarlo.

Ante la puerta de la sede del Ministerio, en la madrileña calle de San Bernardo, medio centenar de trabajadores protestan con gritos de "Traidores" y "Nos han vendido".

Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios: