viernes, abril 04, 2008

Cantabria: VII Edición del Curso sobre la Jurisdicción Contencioso-Administrativa

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa, coincidieron en destacar la importancia de la formación para los profesionales de la Administración de Justicia. Ambos responsables institucionales realizaron estas reflexiones durante la inauguración de la VII Edición del Curso sobre la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, organizado por el Consejo General del Poder Judicial y el Gobierno, y codirigido por el presidente del TSJC y la directora general del Servicio Jurídico, Ana Sánchez Lamelas.


Así, el titular de Justicia incidió en las ventajas de la formación para la "mejora de un servicio público esencial como es la justicia", y se refirió a la celebración de jornadas como esta o los cursos que se realizarán en el centro público de formación CEARC.

Por su parte, Tolosa calificó la labor de formación en este campo como "ingente" y valoró el desarrollo de acciones formativas para el personal de la Justicia surgidas a iniciativa de la comunidad, al margen de las propias que se hacen a nivel estatal.

A su vez, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, destacó la "consolidación" de este curso, que se celebra durante ayer y hoy y en el que se abordará la responsabilidad patrimonial de las administraciones en aspectos como el sanitario, la justicia y el urbanismo.

Revilla también aludió al aniversario de la Ley de lo Contencioso-administrativa, e instó a los participantes en el encuentro a analizarla y estudia sus posibles reformas para "perfeccionar su mejora".

Para el presidente regional, esta nueva edición de las jornadas, a las que asisten expertos de todo el país, tiene ante sí el "reto" de "revalidar la confianza entre los profesionales" sobre su calidad, y elogió tanto el "éxito" de público, como el nivel de los ponentes y el "interés" del curso.

Además, Revilla aseguró que la Justicia cuenta con "gente importante" procedente de Cantabria en todo el Estado, con las que periódicamente se celebran reuniones durante sus visitas a Madrid. "En todos los estamentos del estado y la sociedad civil tenemos gente importante", subrayó.

Finalmente, tras dar la bienvenida a los participantes de otras zonas del país, Revilla ironizó con que "los hombres del tiempo siguen equivocándose", en alusión a la buena climatología de la jornada y a sus críticas a las predicciones de la pasada Semana Santa.

Fuente: Cantabria Liberal

No hay comentarios: