viernes, febrero 20, 2009

El vicepresidente del CGPJ, a Bermejo: "No estamos en la época de Franco"

Tras la amenaza del ministro de Justicia de hacer una ley para prohibir las huelgas de jueces, De la Rosa advirtió a Bermejo que "no estamos en la época de Franco, en la que se metían a la cárcel a aquellos que hacían huelga y no gustaba a los ministros de la dictadura".


De Rosa, antes de presidir el acto de presentación del libro que conmemora el 75 aniversario del Colegio de Gestores Administrativos de Valencia, manifestó que el derecho de huelga de los jueces se debería haber regulado cuando se planteó la cuestión en septiembre, y de este modo, "nos hubiéramos evitado un 18 de febrero", una huelga que ocasionó un perjuicio a "muchos ciudadanos y profesionales", lamentó.

En este sentido, comentó que "si se sabía de antes", habría que haber actuado, y que "si se actúa porque ha habido una huelga que no ha gustado al ministro, estamos ante una irresponsabilidad absoluta".

Al respecto, De Rosa agregó que "no se puede legislar cuando ocurre algo que no nos gusta, ya que estamos en democracia". "Si hay alguien --agregó-- que ejercita el derecho a la huelga y no le gusta al señor ministro, no estamos en la época de Franco, en la que metían a la cárcel a aquellos que hacían huelga y no gustaba a los ministros de la dictadura".

Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios: