domingo, julio 01, 2007

Palma: Justicia crea un juzgado mercantil y otro civil

Palma contará con dos nuevos órganos judiciales para tratar de paliar, en parte, el actual desbordamiento. El Gobierno aprobó ayer, en el Consejo de Ministros, construir dos nuevos juzgados en Palma: un Juzgado de Primera Instancia y otro Juzgado de la Mercantil.

La implantación de estos dos nuevos juzgados se materializará por la vía más rápida. Así, a través de un Real Decreto, el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero creara a nivel nacional un total de 90 unidades judiciales. Todos estos órganos judiciales son correspondientes a la programación de 2007.

La creación de estos nuevos juzgados a nivel nacional va acompañada por la convocatoria de 23 nuevas plazas de magistrado en órganos colegiados: nueve de ellas en Tribunales Superiores de Justicia y otras 14 en las Audiencias Provinciales. También va acompañada por la constitución de 67 juzgados.

Con esta decisión de ampliar y crear un mayor número de órganos judiciales repartidos por toda España, el Ministerio de Justicia expresó, a través de un comunicado, su «compromiso de concretar y adecuar la planta judicial a las necesidades judiciales fijadas». En dicha programación, ascienden a 131 unidades.

Así, por lo que respecta a los Juzgados de Primera Instancia se crearán en toda España un total de 11 juzgados. Además del nuevo juzgado de primera instancia que se ha creado en Palma también se han creado órganos judiciales de este tipo en Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de la Laguna, Santander, Burgos, Mataró, Lleida, Alicante, Vigo y Madrid.

No ocurre lo mismo con los Juzgados de lo Mercantil. En este sentido, Palma es una de las pocas beneficiadas con un nuevo juzgado de este tipo. La otra localidad en la que se creará un juzgado de lo Mercantil es Oviedo.

Hasta la fecha la carga de trabajo era ingente en los Juzgados de lo Mercantil de Palma. Los funcionarios se encontraban desbordados para acometer todo el aluvión de casos y la impoibilidad de sacarlos adelante.



Fuente: El Mundo-El Dia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiable brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thanks you seeking your information.