miércoles, abril 13, 2011

Lomas, Argentina: Con las mesas afuera, los judiciales exigen un aumento

Piden un 35 por ciento de aumento que hasta el momento no pudieron negociar con el Gobierno provincial, y por eso muchos juzgados están atendiendo afuera, como medida de protesta. Los trabajadores de la Justicia sostienen que "hace años" que no obtienen un beneficio y piden además mejora en las condiciones laborales. La semana pasada, desde el Colegio de Abogados local pidieron "que se garantice el servicio de Justicia", pero el conflicto no cede.


En el marco del reclamo que sostienen los trabajadores judiciales agrupados en la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) por un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo, en los Tribunales de Lomas de Zamora algunos juzgados sacaron sus mesas afuera y atienden allí a la gente, como medida de protesta por el aumento que hasta el momento no pudieron negociar con el Gobierno provincial.


Con bombos, redoblantes y banderas exigen que se les otorgue una suba del 35 por ciento y que se ejecuten "remodelaciones en el edificio", además de exigir "condiciones dignas de trabajo y soluciones rápidas".


“No es que pedimos el 35 por ciento así porque sí. Nosotros estamos acá por vocación, hace años que no tenemos beneficios y las condiciones de trabajo cada vez son peores en este edificio. Queremos una solución hace tiempo”, señaló Federico Lavascuez, oficial Mayor de uno de los juzgados de Garantías del Palacio de Justicia lomense.


La semana pasada, desde el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora pidieron "que se garantice el servicio de Justicia", aunque no se manifestaron en contra de la protesta. Los judiciales, en tanto, advirtieron que no cederán en su pedido, porque la situación es "insostenible".

Fuente: inforegion.com.ar

No hay comentarios: