martes, abril 12, 2011

Ponferrada: El Ministerio de Justicia saca a concurso las obras de ampliación de los juzgados

Este martes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el concurso por importe de 5,8 millones de euros para adjudicar el contrato de construcción del edificio de 711 metros cuadrados. Noticia esperada desde que hace un lustro el consistorio ponferradino pusiera a disposición del Ministerio de Justicia para la solicitada ampliación los terrenos anexos a los actuales juzgados.


El proyecto de ampliación prevé la prolongación de cada una de las plantas del actual edificio de los juzgados a través de la nueva construcción en la parcela colindante, que queda encajada entre las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional y la Casa de la Cultura, contando con una superficie total 3.528 metros cuadrados. El plazo de presentación de las ofertas concluye el 1 de junio, y la construcción podría quedar ejecutada en 2012.


Con la disponibilidad del nuevo edificio que amplia los actuales juzgados, la Oficina Judicial (actualmente externalizada en un edificio cedido por la Junta en el centro de la ciudad) se reubicará convenientemente en el palacio de Justicia berciano, y también quedará espacio para acoger los nuevos órganos judiciales pendientes, como el nº8 de Primera Instancia e Instrucción y la Sala desplazada de la Audiencia Provincial, además de nuevas salas de vistas.

Fuente: infobierzo.com

No hay comentarios: