martes, marzo 08, 2011

Madrid: Decenas de funcionarios de Justicia denuncian la falta de diálogo de la Comunidad

Decenas de funcionarios de la Administración de Justicia madrileña se concentraron la tarde del pasado jueves ante la Dirección General de Justicia de la Comunidad de Madrid para exigir una vez más el cumplimiento de los acuerdos sectoriales firmados con el colectivo, convocados por los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y STAJ.


Los empleados públicos han denunciado la supuesta falta de diálogo con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, a la hora de convocar la mesa sectorial. Sin embargo, hace unas semanas el propio consejero aseguró que se reuniría con los sindicatos. La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior insiste que, desde que se inició el conflicto, la falta de presupuesto impide llevar a cabo los acuerdos relativos a las subidas salariales.

A pesar de ello, el colectivo mantiene sus movilizaciones. La principal demanda es la reanudación de la Mesa de Negociación para el cumplimiento del Acuerdo Sectorial del Personal al Servicio de la Administración de Justicia de 25 de febrero de 2009 que implica el pago de retrasos salariales y la modernización de la Administración de Justicia.

'¡No más recortes! ¡No más engaños!', 'Si no dais soluciones, dejad vuestros sillones' o 'Por culpa de Granados, funcionarios cabreados' son algunos de los mensajes que se podían leer en los carteles que llevaban los manifestantes.

Además de las tres concentraciones, la plataforma de unidad sindical de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid ha tenido un encierro en la Viceconsejería de Justicia y Administraciones Públicas y ha organizado una conferencia de prensa conjunta en el Salón de Actos de los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla, entre otras movilizaciones.

Fuente: eleconomista.es , ABC.es

No hay comentarios: