martes, marzo 08, 2011

Málaga: STAJ pide la dimisión del Consejero de Justicia Pizarro

La junta de personal de la Administración de Justicia de Málaga ha acordado pedir apoyo y solidaridad a las juntas de personal y a los funcionarios judiciales de todas las provincias de Andalucía para hacer una concentración el día 16 de marzo en contra de la reordenación de las plazas del aparcamiento de la Ciudad de la Justicia de Málaga. Por otra parte, el sindicato STAJ ha presentado en la Consejería de Gobernación y Justicia la petición de dimisión del consejero, Luis Pizarro, y del secretario general del departamento, Pedro Izquierdo.


La junta de personal ha justificado esta medida en que "la regulación del aparcamiento que haga la Junta de Andalucía en Málaga será la que sirva de modelo a todas las sedes judiciales de nuestro territorio autonómico". La concentración está prevista para las 12.00 horas en las puertas de los edificios principales de cada capital andaluza.

Asimismo, en la reunión celebrada el pasado jueves, se ha acordado por unanimidad pedir copia del acta de la comisión mixta "donde se haya acordado la modificación de la ordenación de la planta del aparcamiento" y que se les dé traslado del acuerdo o principio de acuerdo "que pudiera existir en el que se reserva un número determinado de plazas para uso exclusivo de los jueces".

Además, han solicitado, según han manifestado desde la junta de personal a través de un comunicado, que se les indique si la resolución dictada por la Gerencia del edificio en relación con este tema "ha dejado de estar en vigor y, en caso afirmativo, cuál es la causa".

También han acordado facilitar a todos los funcionarios usuarios de los aparcamientos de la planta segunda de sótano del edificio de la Ciudad de la Justicia un modelo de escrito "por el que se solicita que se mantenga la actual regulación en la distribución de las plazas y que puedan remitir a la Delegación del Gobierno en Málaga y a la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía".

Fuente: laopiniondemalaga.es

No hay comentarios: