sábado, enero 27, 2007

El libro de Cachuli

Cuántas veces habremos comentado, hablando de lo sucedido en Marbella con la Operación Malaya, "Esto de Alhaurín es para escribir un libro". Pues dicho y hecho. Uno de los funcionarios de prisiones que trabajan en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre ha escrito una novela, y aunque él insista en que es ficción, todo el mundo va a buscar paralelismos con sus famosos internos, sobre todo cuando el prologuista es Julián Muñoz, el multimediático Cachuli:


Aunque su autor insiste en que se trata de una novela de ficción,seguro que su libro Alhaurín (Arcopress) dará mucho que hablar. De hecho, la cárcel malagueña es el escenario protagonista de un libro que el "propio Julián Muñoz se ofreció a prologar". Allí aparecen, aunque encubiertos, muchos de los personajes implicados en la Operación Malaya contra la corrupción urbanística marbellí. Para más "inri", su autor, José María Santos, es funcionario de la prisión y, aunque no cita nombres, "los personajes están ahí, son fáciles de identificar y para el que sepa leer la obra, le resultarásencillo sacar sus propias conclusiones". Ha contado con la colaboración de numerosos reclusos de Alhaurín, que han aportado sus propias historias y vivencias personales. En cuanto al ex alcalde de Marbella y novio de Isabel Pantoja, "fue él mismo el que se mostró interesado en cooperar en este proyecto", dice el autor. Aunque Santos reconoce que la colaboración de Julián Muñoz le ha ayudado a conseguir "mayor publicidad y más probabilidades de vender el libro" también le ha perjudicado porque le han tachado de "oportunista e interesado". Y es que, según él, lo que persigue el libro es "acercar a la sociedad la forma de vida en el interior de una prisión".

A ver cuándo algún compañero se anima a dar rienda suelta a sus inquietudes literarias. Los funcionarios de la administración de justicia no vamos a ser menos.

Fuente: El Semanal Digital.com

No hay comentarios: