lunes, enero 29, 2007

Nuevo Juzgado en Nules para este año

El conseller de Justicia, Interior y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, Miguel Peralta, anunció que Nules contará a finales de año con un nuevo juzgado de Primera Instancia e Instrucción, que hará el número 4, y una oficina de atención a las víctimas del delito como ejemplo, dijo, de «la apuesta de la Generalitat en infraestructuras judiciales».

Peralta afirmó que el Gobierno ha considerado la demanda de crear un nuevo juzgado en Nules, que «podría estar acabado en diciembre de 2007». Explicó que de los 88 nuevos juzgados solicitados al Gobierno central se han creado 45, e insistió en que la ampliación en Vila-real «es fundamental», por lo que la Generalitat licitará las obras del Palacio de Justicia de la localidad «con cargo al presupuesto de 2007». Además, la Generalitat instalará este año en Nules una Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, y en la provincia de Castelló dos Puntos de Encuentro Familiar, que servirán como mediadores en los casos de separación conflictivos. Carlos Domínguez hizo hincapié en la creación de un segundo juzgado específico de violencia doméstica en Castelló, «que servirá para descongestionar del trabajo que se realiza en Nules y Vila-real».

Por otra parte, pidió al conseller que se complete la plantilla de los órganos judiciales con funcionarios formados en materia judicial, ya que actualmente, aseguró, «muchos puestos están cubiertos por interinos que carecen de formación específica». El conseller aseguró que la petición «es compartida y será atendida», pues actualmente la Generalitat tiene como objetivo «crear una bolsa específica de funcionarios de Justicia, en esta legislatura o en la siguiente».


No hay comentarios: