jueves, octubre 25, 2007

Santander: El juzgado disuelve una cooperativa de viviendas auspiciada por el CSI-CSIF

El pasado día 8 de octubre el Juzgado de lo Mercantil de Santander, dictó sentencia por la que se acordaba la disolución de la Cooperativa de Viviendas de Cantabria, COICAN, S. Coop., constituida en 1999 bajo los auspicios del Sindicato CSI -. CSIF de Cantabria para la ejecución de la promoción de 24 viviendas en bloques y seis chalés denominada Rancho Grande situada en Peñacastillo, frente al acuartelamiento de la Guardia Civil. El plazo de ejecución era de 15 meses.

La sentencia recoge que se otorgaron facultades de gestión a M.A.D. con el argumento que el citado Sindicato no disponía de técnicos adecuados para llevar a cabo la construcción y puesta en marcha de la Cooperativa y promoción de viviendas.

El motivo de la disolución fue no haber realizado una promoción de viviendas, tras haber dividido la primitiva actuación en dos, haber ejecutado solo una y no disponer de licencia para la segunda fase. La juez entiende injustificado que se dividan las promociones y que respecto de la segunda promoción no se hubiera realizado otra cosa que dejar pasar el tiempo. Por ello, aparte de su disolución, se condena a la parte demandada al pago de las costas, así como a la inscripción de la sentencia en el Registro de Cooperativas y a su publicación en uno de los periódicos de mayor circulación de la Comunidad de Cantabria.

Fuente: Cantabria Liberal

No hay comentarios: