domingo, octubre 28, 2007

Baleares: Momento "crucial" en las transferencias


Las negociaciones para el traspaso de Justicia a la comunidad llegan ahora a su momento "crítico, crucial", opina el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), Antonio Terrassa, quien cree que los 50 millones que ofrece el Ministerio son una cifra de partida.

En declaraciones a los periodistas tras haber sido recibido por la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, en la sede del Ayuntamiento, Terrassa ha evitado profundizar sobre la marcha de estas negociaciones y pronunciarse sobre si la cantidad que baraja el Ministerio de Justicia es adecuada o no a las necesidades.

"Me parece precipitado hablar de cifras, porque aún no están determinadas", ha dicho Terrassa, quien no obstante cree que los 50 millones de euros de los que se habla son sólo una cifra inicial "a partir de la cual se tenía que negociar".

Preguntado sobre si esa cantidad es suficiente, ha contestado: "Espero que continúen negociando (Govern y Ministerio) y lleguen a una solución política entre las dos administraciones".

Al respecto, ha dejado claro que la citada negociación es "estricta y puramente política" y que en ella no puede intervenir el estamento judicial, que lo único que puede hacer, ha dicho, ha sido evaluar las necesidades y trasladarlas al organismo competente.

"Estas necesidades no variarán si el Ministerio decide hacer una transferencia con más o menos dotación presupuestaria. Las necesidades se mantendrán", ha abundado.

"Podemos opinar sobre las necesidades, pero no sobre los elementos políticos de negociación sobre el coste de estas necesidades", ha agregado.



Fuente: mallorcadiario.com

No hay comentarios: