domingo, mayo 18, 2008

Elche: Un virus informático paraliza los juzgados

Los funcionarios que lo han visto al encender su pantalla de ordenador dicen que el virus reproduce la imagen de un oso panda -que es el logotipo de una famosa multinacional de programas anti-virus- y que lleva clavado en un ojo un destornillador por el que cae un reguero de sangre. A los técnicos de la Dirección General de Justicia no les cabía la menor duda de que el problema que tiene paralizada la actividad judicial en Elche se debe a un programa malicioso que se ha instalado cómodamente en el servidor que rige los destinos de todos los ordenadores del Palacio de Justicia de Elche y de otros órganos anexos.


Se han dado órdenes para que nadie encendiera sus pantallas porque no pueden permitir que el virus vaya "saltando" de uno a otro y nunca se resuelva esta situación de caos.

Algunas fuentes consultadas aseguraron que el problema se ha producido porque la Generalitat no tiene actualizado su programa anti-virus y el que ha entrado al sistema es de última generación por lo que nadie se atreve a valorar cuánto daño puede estar haciendo en los bancos de memoria y si se podrán recuperar todos los documentos que muchos funcionarios dan por perdidos. Lo más probable es que el programa haya entrado al sistema en una memoria portátil, una herramienta de trabajo que utilizan principalmente los secretarios, fiscales y magistrados para traer o llevarse trabajo de casa por lo que su descarga ha sido accidental.

Fuente: informacion.es

No hay comentarios: