domingo, mayo 18, 2008

León: El Juzgado de Instrucción 5 llegará en diciembre

El Juzgado de Instrucción número 5 de los de León, cuya creación ha sido ya consensuada con el Ministerio de Justicia, entrará en funcionamiento el próximo día 30 de diciembre, de no mediar ninguna novedad en este aspecto hasta esa fecha. Así se recoge en las previsiones del Gobierno, según tiene constancia el decano de los jueces de León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.


El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, presidido por José Luis Concepción, hizo públicos también los datos referentes a la memoria del año 2007 del Alto Tribunal, en cuyo informe se recoge la necesidad de crear la cuarta sección de la Audiencia Provincial, para poder hacer frente a las necesidades de El Bierzo, circunstancia que se podría acometer con sólo dotar de dos Magistrados más a la institución a nivel provincial.

El balance recoge la necesidad de la creación del Juzgado de Instrucción número 5 y aconseja también una tercera sala de lo Contencioso-Administrativo, a la vista del volumen de trabajo en el que se encuentran actualmente los órganos judiciales.

Ponferrada y Villablino

En lo que corresponde a la provincia, se habla de la condición de imprescindible que acompaña a la creación del Juzgado de 1ª Instancia Número 7 de los de Ponferrada y la exigencia de un funcionario más en prácticamente todos los órganos.

Villablino presenta unas pésimas condiciones en sus dependencias por lo que se reclama una nueva ubicación en un espacio más luminoso y ventilado, acorde a las funciones jurisdiccionales de la comarca de Laciana.

Fuente: Diario de Leon

No hay comentarios: