domingo, marzo 18, 2007

España y Cabo Verde amplían colaboración judicial

Una Delegación Técnica del Ministerio de Justicia de España concluyó el fin de semana una visita de tres días a Cabo Verde para, entre otros aspectos, discutir con el Ministerio caboverdiano de Justicia una serie de proyectos de cooperación y reforzar las relaciones bilaterales en este campo, informaron hoy fuentes oficiales en Praia.
Según confirmó hoy el Ministerio de Justicia de Cabo Verde, el encuentro entre los representantes de los dos Ministerios constituyó el primer paso para la creación de un ambiente jurídico-institucional propicio a una profundización de las relaciones bilaterales, dando paso a la puesta en marcha del Memorando firmado durante la visita oficial del anterior ministro español de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, a Cabo Verde en diciembre de 2005. Con esta visita se identificaron los proyectos de cooperación en el área de Justicia, concretamente en la reinserción social de menores, formación de funcionarios de justicia, reformas y modernización de la justicia y reformas en el área de registro comercial.
La delegación española mantuvo encuentros con el Consejo Superior de la Magistratura Judicial, el Fiscal General de la República, la Policía Judicial y los servicios centrales del Ministerio de Justicia, así como un encuentro final con el Director General de Cooperación Internacional del Ministerio de Exteriores y Cooperación.
La delegación española visitó además las instalaciones del Centro Social-Educativo "Orlando Pantera" y los Palacios de Justicia de Praia y Santa Catarina.
Los Ministerios de Justicia de ambos países han mantenido, desde la firma del mencionado Memorando, intensos contactos destinados a la concretización de acuerdos judiciales en materia penal, cuyas propuestas de proyectos fueron negociadas y concluidas durante la visita.



Fuente: Afrol News

No hay comentarios: