viernes, marzo 16, 2007

Manos Limpias denuncia ante Conde Pumpido

"Manos Limpias" ha presentado ante la Fiscalía General del Estado un escrito de denuncia por la publicación de dos folletos con obras de José Antonio Montoya, por un posible "delito contra los sentimientos religiosos". Muchas son las reacciones que se han sucedido después de que se revelara que la Editora Regional de Extremadura, dependiente de la consejería de Cultura, había publicado dos libros que incluyen "pornografía católica". Ibarra se ha disculpado pero ha decidido mantener en su Ejecutivo al consejero.
Mediante un comunicado, "Manos Limpias" se refiere a estos hechos y los inscribe en lo establecido en el artículo 525 del Código Penal, que determina que "incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión, hagan públicamente escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias".
Según el Código Penal, agrega, este escarnio se puede hacer "de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento". "Manos Limpias" considera responsables de estos hechos al director de la Editora Regional de Extremadura, Álvaro Valverde; al consejero de Cultura, Francisco Muñoz, y al autor de la obra, José Antonio Moreno Montoya, y pide a la Fiscalía General del Estado que "admita la denuncia y actúe conforme a derecho corresponda".
Según esta entidad, "estos hechos han constituido una notitia criminis con amplio eco en todos los medios de comunicación social del país y una tremenda alarma social en la comunidad católica".



Fuente: Libertad Digital.com

No hay comentarios: