miércoles, marzo 28, 2007

Torrevieja: Finalizan las obras del Palacio de Justicia

El secretario autonómico de Justicia, Fernando de Rosa, junto al alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y la Magistrado-Juez Decana de Torrevieja, Juana López, han visitado las obras de ampliación del Palacio de Justicia, cuyo edificio está incluido en el Plan Director de Infraestructuras Judiciales (PLADIJ) y complementa a la actual sede. Hernández Mateo ha informado que próximamente el Ayuntamiento recibirá las obras por parte de la empresa que ha ejecutado las obras para cedérselas a la Conselleria de Justicia de la Generalitat.
El alcalde ha señalado que “era una necesidad para Torrevieja la ampliación de las actuales dependencias del Palacio de Justicia”, afirmando que se han cumplido los objetivos previstos.
A lo largo del próximo mes de abril se espera que se trasladen al nuevo edificio las actuales dependencias del Palacio de Justicia, para posteriormente adecuarlas a la nueva sede. Con esta ampliación, el Palacio de Justicia de Torrevieja contará con 5.200 metros cuadrados de base, disponiendo de planta baja, cuatro alturas y ático. La inversión realizada para esta ampliación ha superado los 3.600.000 euros.
Por su parte, Fernando de Rosa agradeció la gran colaboración prestada por el consistorio torrevejense, asegurando que sorprende el enorme crecimiento de Torrevieja, que ha pasado de contar con un Juzgado de Paz en el año 2000 a los 7 juzgados de Primera Instancia e Instrucción, y un Juzgado de lo Penal, que tiene en la actualidad.
El secretario Autonómico de Justicia anunció que la Conselleria va a solicitar al Ministerio de Justicia la creación de 3 nuevos juzgados para el Partido Judicial de Torrevieja, dado el gran volumen de trabajo que tiene. Para De Rosa la demarcación judicial de Torrevieja, junto con la de Elche, son en la actualidad las más pujantes y con más necesidades de la Comunidad Valenciana.
Fuente: Torreviejanet

No hay comentarios: