miércoles, marzo 21, 2007

La Palma: El Ministerio mantiene que creará un juzgado de lo Penal

El Ministerio de Justicia niega que esté frenando la creación de un juzgado de lo Penal en la Isla, como así lo denunció en días pasados el viceconsejero de Justicia del Gobierno canario, Francisco Javier Díaz Brito.
Según el Ministerio, es justamente la falta de acuerdo entre los distintos partidos políticos lo que ha hecho imposible su tramitación parlamentaria.
El Ministerio puntualiza que la implantación de un juzgado de lo Penal en La Palma implica la previa creación de una circunscripción penal, lo que ha de hacerse necesariamente mediante la reforma de la Ley de Planta y Demarcación Judicial. En este sentido, señala que es falso que haya paralizado el anteproyecto, añadiendo que se ha elaborado el anteproyecto de dicha Ley, que incluye específicamente la creación de una circunscripción de lo Penal en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con jurisdicción sobre los partidos judiciales de los Llanos de Aridane y de Santa Cruz de la Palma, y con planta de un juzgado.
En cuanto al anuncio de que el Gobierno canario está buscando una vía alternativa con el Consejo General del Poder Judicial para viabilizar la creación de dicho juzgado en La Palma, el Ministerio señala que es posible una vía alternativa de creación, pero que debe contar con el común acuerdo del Ministerio de Justicia, que "es lo que silencia el Gobierno canario".



Fuente: El Dia.es

No hay comentarios: