sábado, marzo 31, 2007

Cataluña: Refuerzo para la seguridad de los edificios judiciales

El Ministerio de Justicia invertirá en los próximos dos años 352. 128 euros en la contratación de servicios de seguridad privada en los edificios judiciales catalanes. Se trata de un servicio de vigilancia externa que reforzará el que ya prestan las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Además de recurrir a servicios de seguridad privada, el Ministerio de Justicia también decidió incorporar personal de la Guardia Civil y reforzar la actuación policial.
Por ejercicios, durante este año la inversión prevista es de 114. 952 euros, mientras que para 2008 se destinará un presupuesto de 176. 805 euros y para el periodo correspondiente a 2009 la inversión será de 60. 370 euros.
En total, el Ministerio de Justicia destinará durante dos años más de 18 millones de euros a las comunidades que han denunciado carencias en las instalaciones judiciales. Una parte del presupuesto se destinará a vigilancia, mientras que el resto se dedicará a los sistemas de seguridad pasiva. Las comunidades beneficiarias serán Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Murcia, y Valencia.

Fuente: Terra

No hay comentarios: