domingo, marzo 11, 2007

Santander: Detenida una joven por inventarse una agresión sexual

Efectivos del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Jefatura Superior de Policia de Santander detuvieron el dia 9 a L.Z.P., de 18 años y vecina de Torrelavega, por haber denunciado y acusado falsamente a dos hombres nigerianos de haberla introducido a la fuerza en el aseo de la estación de autobuses y tocarla todo el cuerpo.

Las investigaciones posteriores, que han contado con la colaboración de los servicios de seguridad de la estación de autobuses, aclararon que era falso, y la joven reconoció que mintió porque se había enfadado con su novio. La mujer pasó a disposición judicial y, por otro lado, el juez ordenó la inmediata puesta en libertad de los dos hermanos nigerianos.

En su denuncia, L.Z.P. había dado todo tipo de detalles. Dijo que su novio la dejó en la estación para coger el autobús a Torrelavega y que, cuando salía del aseo de señoras, dos individuos negros la introdujeron de nuevo en él y abusaron de ella.

Cuando les vió coger el autobús a Torrelavega, llamó a su novio y se lo contó. Este llamó al 091, dijo que iba tras el autobús y una patrulla de Seguridad Ciudadana arrestó a los dos hombres, S.N. de 28 años y O.N. de 29, en la parada de Valdecilla. Los detenidos negaron los hechos y pasaron a disposición judicial, para después ingresar en prisión.

Las investigaciones posteriores del Servicio de Atención a la Familia contaron con la colaboración de los servicios de seguridad de la estación de autobuses y determinaron que había serias dudas en la veracidad de la historia de la chica.

Cuando la citaron de nuevo en las dependencias del SAF y le expusieron las pruebas que había en contra de su versión, la joven reconoció que había mentido, que se había enfadado con su novio y se inventó la historia para que le hiciera caso y se le pasara el enfado.

También dijo que sabía que los denunciados estaban en la cárcel y que estaba muy arrepentida, porque ella sólo había pretendido hacer las paces con su novio. Pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.



Fuente: El Faro de Cantabria.com

No hay comentarios: