domingo, marzo 18, 2007

Cantabria: Mediavilla contraoferta

El consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Vicente Mediavilla, ha anunciado que la próxima semana presentará al Ministerio de Justicia una contraoferta para incrementar los 24,6 millones de euros que ofreció recientemente al Gobierno de Cantabria.
Así lo ha afirmado Mediavilla tras la reunión que mantuvo este viernes con representantes del Colegio de Procuradores, encabezados por su decano, Dionisio Mantilla, entrevista con la que se ha iniciado la ronda de contactos para ultimar el traspaso.
En la reunión de la próxima semana, el Gobierno intentará "hacer ver al Ministerio que esa oferta es aún insuficiente", aunque el "margen de maniobra es escaso", reconoció Mediavilla, ya que "nos encontramos en la recta final" de las negociaciones.
Según el consejero, durante la reunión "se fundamentará y se justificará la insuficiencia", por lo que el Gobierno espera "recibir una nueva oferta del Ministerio".
Mediavilla ha recordado la evolución considerable de la oferta del Ministerio de Justicia, que partía en 2003 con "apenas 15 millones de euros y que, hoy por hoy, el coste efectivo de la transferencia ya alcanza los 24’6 millones".
Por ello, el consejero de Presidencia se ha mostrado convencido de poder aumentar nuevamente el coste de las transferencias y que se recojan determinadas cuestiones que "aún creemos que son deficitarias".
Para Mediavilla, una Administración de Justicia más cercana logrará un funcionamiento más eficaz y eficiente, "con mejoras notables en sus aplicaciones tecnológicas y en su trato diario con las personas y los profesionales, lo que redundará en beneficio de los ciudadanos".
Por su parte, el decano del Colegio de Procuradores, Dionisio Mantilla, ha felicitado a los responsables de la Consejería de Presidencia por el incremento "extraordinario" del coste efectivo de las transferencias. "Jamás pensamos que íbamos a llegar a estas cotas y a estos importes que oferta el Ministerio de Justicia, conseguidos gracias a la magnífica gestión de los responsables de la Consejería de Presidencia", ha señalado.
Además, Mantilla cree que con esta última oferta "está a punto de cumplirse una vieja aspiración que tenían los habitantes de esta región cuando acudían a los tribunales y al orden judicial, que era el acercamiento de esas competencias a la Comunidad Autónoma".

Fuente: Santander Ciudad Viva.com

No hay comentarios: