lunes, marzo 05, 2007

Los Secretarios de Gobierno quieren nombrar Secretario General

Los secretarios de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia autonómicos, del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional han pedido la culminación de la ordenación jerárquica del cuerpo de secretarios judiciales con el nombramiento del secretario general de la Administración de Justicia, previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), de cara a la nueva Oficina Judicial.
Así lo solicitaron en un encuentro organizado por el Centro de Estudios Jurídicos, dependiente del Ministerio de Justicia, en el que manifestaron en un documento su compromiso en la gestión de la implantación de las oficinas judiciales ante la próxima aprobación legislativa del conjunto de reformas procesales, actualmente en trámite.
El Ministerio de Justicia señala en un comunicado que el colectivo defendió en este encuentro la potenciación de la figura del secretario judicial en la Oficina Judicial y se comprometió en potenciar las tecnologías de la información que permitan alcanzar la tramitación digital de los sistemas de gestión procesal y de suministro de datos estadísticos fiables.
Los secretarios de Gobierno solicitan, en este sentido, "un concierto entre todas las Administraciones Públicas con competencia en Justicia para digitalizar los sistemas de gestión procesal compatibles y susceptibles de suministrar datos fiables".
Respecto a la regulación que se realice de la Cooperación Jurídica Internacional, los secretarios de Gobierno destacan la posición preeminente que ocupan, junto con los servicios comunes procesales, para optimizar el proceso de asistencia judicial internacional.
En el encuentro, el colectivo ofreció también su apoyo para la elaboración conjunta de los planes docentes relativos a las oficinas y secretarios judiciales.

Fuente: Siglo XXI.com

No hay comentarios: