miércoles, marzo 28, 2007

Castilla-La Mancha: Las transferencias de Justicia pueden llegar en 2008

Llanos Castellanos califica de satisfactoria la entrevista que mantuvo en el ministerio de Justicia con su responsable, Mariano Fernandez Bermejo, para hablar de las transferencias en esta materia. A pesar del cambio de titular en el ministerio, la consejera vió como posible que Castilla-la Mancha tenga las competencias en esta materia antes de marzo de 2008.
Castellanos se reunió con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en el primero de los encuentros de las dos administraciones desde que el ministro tomó posesión de su cargo. El objetivo de la entrevista, según la consejera, era precisamente "retomar el estado de las conversaciones con el anterior titular de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y entregar la documentación" que la Junta de Castilla-la Mancha ha recopilado en las últimas fechas.
Se trata, según la consejera, de "sentar las bases" sobre las que el equipo de trabajo del Gobierno regional, junto al grupo del Ministerio de Justicia, pueda cerrar "lo antes posible el proceso de transferencias", añadió. Castellanos destacó que este proceso ha sufrido una serie de "contratiempos" debido, precisamente "al cambio de titular en el Ministerio y al cambio de Equipo", declaró.
Sin embargo, tras destacar que la entrevista ha resultado "satisfactoria" dada la "receptividad" de Fernández Bermejo, la consejera insistió en su "esperanza" de acabar con el proceso de cesiones de competencias "en las mejores condiciones", añadió. La titular de Administraciones Públicas subrayó, además, que los cuatro grupos de trabajo creados al efecto entre la Junta y el Ministerio, relativos a personal adminstrativo, gastos de funcionamiento, sistemas informáticos e inmuebles, tienen ya un estudio del proceso "muy ultimado", aunque, matizó, "falta ultimar la metodología y los criterios de cálculo", así como adaptar estos costes al presente ejercicio.
Una vez que esté completa esta fase, Castellanos indicó que sólo restará dar el impulso "politico y presupuestario necesario" para obtener las competencias.



Fuente: Diario crítico.com

No hay comentarios: