sábado, mayo 01, 2010

Alicante: La Audiencia tendrá sección especializada en crimen organizado tras el verano

La Audiencia Provincial de Alicante contará con una nueva sección especializada en luchar contra el crimen organizado tras el próximo verano, según el secretario autonómico de Justicia de la Generalitat, Jorge Cabré. Cabré ha indicado que éste es uno de los refuerzos aprobados por el Ministerio de Justicia para Alicante a lo largo de este año.


Esta nueva sección, la décima de la Audiencia, supondrá una "novedad" en el ámbito judicial español y se crea producto de la "necesidad" que existe en la provincia por la presencia y actuación de estas bandas organizadas.

Ha recordado que ya existían fiscales especializados en estos delitos y que únicamente restaba la creación de una sección específica en la Audiencia para los juicios.

El secretario autonómico ha declarado que Alicante recibirá once de las veintidós nuevas unidades judiciales durante 2010, entre ellas la sección décima, lo que refleja del Consell por la provincia, ya que es la encargada de trasladar al Ministerio las prioridades.

También se crearán juzgados de primera instancia en prácticamente todos los partidos judiciales, como Alicante, Torrevieja, Elche, Orihuela, Dénia, Benidorm, Villajoyosa y Novelda, sitio éste último donde será mixto de primera instancia e instrucción.

También se creará un juzgado de lo penal en Torrevieja, el número 4, y otro de lo social en Benidorm, el número 2.

Cabré se ha referido a la implantación de la oficina judicial en Alicante y ha asegurado que la Comunitat Valenciana se encuentra en un "buen punto de partida" y que se encuentra "al mismo nivel o por delante" de otras autonomías para la implantación de esta modernización.

También ha calificado de "normal" los temores o miedos de los colectivos implicados ante este proceso, y ha puesto de manifiesto que la Justicia española demandaba estos cambios desde hace décadas, por lo que ahora lo importante es que todo se haga "sin prisa pero sin pausa" para cumplir el plazo de implantación del 31 de diciembre de 2014.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: