lunes, mayo 31, 2010

Granada: Los funcionarios judiciales iniciaron sus protestas a las puertas del TSJA

Los funcionarios judiciales comenzaron el pasado miércoles en Granada, a las puertas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), las concentraciones en protesta por el recorte del cinco por ciento de sus sueldos anunciado por el Gobierno. Un total de 150 trabajadores, el 50% de la plantilla de los juzgados ubicados en Plaza Nueva, han dicho no al recorte salarial "porque la crisis siempre la pagan los mismos", señaló el representante del STAJ, Nicolás Juan Núñez.


"Nosotros hemos aguantado estoicamente muchos años las congelaciones salariales y nunca nos hubiéramos esperado un recorte de este calibre, que supondrá hasta 200 euros mensuales menos a los funcionarios de justicia, que cobran actualmente entre 1.100 y 1.600 euros", indicó Núñez, que acudió a la concentración de 20 minutos convocada por STAJ y por Spj-Uso.

En un manifiesto sindical denuncian que "el mayor recorte del gasto social de la historia democrática" supondrá una fuerte pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas y funcionarios, y se quejan de que el Gobierno "haya utilizado la tijera en la parte más débil del sector público".

En la provincia granadina trabajan un total de 1.100 funcionarios judiciales en las áreas de auxilio, tramitación y gestión. Las próximas concentraciones están convocadas por los dos sindicatos el próximo 1 de junio en los juzgados de la Caleta y el 2 en los juzgados de Motril, hasta el 8 de junio, el paro general de funcionarios al que también se sumarán los judiciales.

Fuente: granadahoy.com

No hay comentarios: