sábado, mayo 01, 2010

Andalucía: Pizarro reclama a los funcionarios que se impliquen para desatascar los juzgados

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, hizo un llamamiento a los operadores jurídicos para que se impliquen en las reformas necesarias para la Oficina Judicial como la puesta en marcha del Servicio Común de Ejecutorias que tenía que haber comenzado el pasado mes de enero y que aún sigue pendiente.


«Hace falta la implicación, complicidad y colaboración de los jueces, los secretarios, los abogados, los fiscales y los funcionarios», dijo el titular de Justicia que, sin embargo, no pudo dar fecha para la puesta en marcha de este servicio que debería estar funcionando el próximo 4 de mayo cuando entren en vigor las nuevas reformas procesales de la oficina judicial. En este sentido, fuentes de Justicia afirmaron que la consejería volverá a negociar con los sindicatos para llegar a un acuerdo en la primera quincena de mayo.

Sobre el aumento de sentencias por ejecutar en los juzgados de lo penal andaluces, que actualmente acumulan más de 63.000, Pizarro insistió en que se dará continuidad al plan de tardes para desatascar los órganos más congestionados. Y dijo que están estudiando cuales son los órganos que necesitan de ese plan.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: