sábado, mayo 01, 2010

Don Benito: El Ayuntamiento solicitará la ubicación del cuarto juzgado de lo social de Badajoz

El Ayuntamiento de Don Benito va a solicitar a la Administración de Justicia que el cuarto Juzgado de lo Social previsto en la provincia de Badajoz se ubique en Don Benito. La solicitud se presentará ante el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y la Audiencia Provincial de Badajoz.


La medida ha sido aprobada en el pleno el pasado lunes por unanimidad por parte de los concejales del PP y del PSOE a raíz de una moción de urgencia presentada por el grupo municipal socialista.

Según ha explicado en la defensa de la moción la concejala del PSOE, Ana Bahamonde, el Juzgado de lo Social número 4 puede ubicarse en la capital pacense, donde están los tres actuales, en Mérida o en Don Benito.

Bahamonde ha defendido la "descentralización" de los Juzgados de lo Social y la ubicación de la nueva unidad en Don Benito al ser "el centro geográfico de la provincia de Badajoz".

Así, la sede de esta nueva unidad judicial podría estar en los locales alquilados por el ministerio de Justicia en la calle Guijo y que acogen, desde diciembre de 2008, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Don Benito.

Tras la iniciativa expuesta por la concejala socialista, el Alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha admitido que la ubicación de un Juzgado de lo Social "sería muy conveniente para Don Benito".

No obstante, la petición aprobada por el Pleno de la corporación municipal dombenitense necesitará estar avalada por los apoyos de los agentes sociales, políticos, sindicales y profesionales de la zona.

Fuente: regiondigital.com

No hay comentarios: