sábado, mayo 01, 2010

Segovia: Los asuntos penales tendrán un juzgado temporal de refuerzo

El fiscal jefe de la Audiencia de Segovia reveló que ha sido concedida la implantación de un nuevo Juzgado para asuntos penales que sirva de refuerzo al actual, pero que se establecerá sólo por un periodo de seis meses. Esta nueva dotación se encuentra pendiente de la localización de un emplazamiento en el que pueda desempeñar su trabajo la media docena de funcionarios del Ministerio de Justicia que tendría este juzgado de refuerzo.


Su funcionamiento inicial está previsto para un periodo de seis meses, aunque prorrogables, algo que sería conveniente, según el fiscal jefe, recordando las manifestaciones de otros representantes de la administración de justicia en Segovia, que han demandado la necesidad de incrementar los medios materiales y humanos.

En su intervención ante los medios de comunicación Antonio Silva se mostró parcialmente satisfecho por la concesión de un nuevo juzgado con su correspondiente fiscal para la capital, que haría el número 6 de Primera Instancia. En esta línea confió en que a lo largo de este año se ponga en marcha y agradeció el que se hayan atendido las demandas de Segovia. Así recordó que en tres años se habrá pasado de cuatro a seis juzgados en la capital. Según dijo, hay voluntad por parte del Ministerio de Justicia, pero está pendiente de la disponibilidad económica.

En cuanto a la actividad de los distintos juzgados y fiscalías, Antonio Silva reconoció su debilidad por los asuntos medioambientales y, en especial de los incendios.

También reveló que los casos de violencia de género hacen que se acumule mucha carga de trabajo en el Juzgado número 4. Y respecto a los distribuidos por la provincia, indicó que el de Cuéllar, que era el que más casos tramitaba tradicionalmente, ha pasado al último lugar. El año pasado ha sido el de Sepúlveda, con 1.200 diligencias previas el que ha encabezado el ránking, seguido del de Santa María la Real de Nieva, con 900 diligencias; y, en último lugar, el de Cuéllar, con 699 diligencias abiertas el año pasado.

Fuente: eladelantando.com

No hay comentarios: