viernes, abril 30, 2010

Cataluña: Los sindicatos de Justicia convocan una huelga para el 3 de junio

Los sindicatos de la Administración de Justícia –CSIF, UGT, CCOO y STAJ– acusan a la Conselleria de “falta de voluntad” para negociar con ellos la nueva estructura y organización judicial de Cataluña. Por ello, han convocado manifestaciones para el 5 y 20 de mayo y una jornada de huelga general para el 3 de junio.


A través de un comunicado, los cuatro sindicatos expresan su frontal “rechazo” a la medida anunciada por el Departamento de Justicia que prevé la supresión de como mínimo 85 puestos de las cuatro Audiencias Provinciales, así como de las Salas Contenciosas del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados Contenciosos de Barcelona. Unos puestos de trabajo “clave” y “necesarios” para el buen funcionamiento de la administración y que de producirse supondrán “un mayor colapso” de estos órganos, añaden.

Aseguran también que temen que esta supresión de puestos de trabajo se amplíe a otros centros de trabajo que se encuentran ya en una situación de “colapso crónico desde hace décadas”. En este mismo sentido, los sindicatos denuncian que los últimos órganos judiciales creados en Cataluña a finales del año pasado “no se han dotado del personal suficiente para su funcionamiento”. Ponen como ejemplo los casos del Juzgado numero 8 de Rubí “que funciona con la mitad de la plantilla prevista” o muchos juzgados de lo penal de Barcelona “que trabajan con una plantilla de dos funcionarios”.

Finalmente, los representantes sindicales denuncian también “la falta de voluntad” del Departamento de Justicia por negociar el Decreto sobre estructura y organización judicial de Cataluña que tiene que determinar los nuevos órganos judiciales.

Por todo esto, STAJ, CSIF, UGT y CCOO convocan un nuevo calendario de movilizaciones que empezarán el próximo 5 de mayo con la convocatoria de una asamblea y concentración delante del Palau de Justícia de Barcelona y otra movilización para el próximo 20 de mayo.

Fuente: La Mañana

No hay comentarios: