miércoles, abril 21, 2010

Fraga: Se prevé que en junio esté operativa la nueva sede de los juzgados

Las obras están prácticamente acabadas, a falta de completar el mobiliario y el equipamiento, y han supuesto una inversión superior a los tres millones de euros. El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, cree que la nueva sede judicial "podría entrar en funcionamiento para el próximo mes de junio. Hay que equiparlo, amueblarlo y hacer el traslado desde la actual sede".


El nuevo juzgado se ha construido en un solar de algo más de 2.000 metros cuadrados, en la confluencia de las calles Alcabón y Hondos. Tiene una superficie útil construida de más de 2.200 metros cuadrados, repartidos en una planta semisótano, dónde se ubicarán los servicios de estacionamiento de vehículos, área de detenidos, archivo y otros equipamientos e infraestructuras; la planta baja, dónde sitúan las salas de vistas y las sedes de los juzgados, así como salas para el forense, el fiscal, los abogados y procuradores hay espacio para ubicar dos juzgados, integrados cada uno por un juez, secretario y funcionarios; y la primera planta que, por ahora, queda en reserva, sin haberse compartimentado todavía. Para el consejero Silva, "son unas instalaciones dignas y modernas, que dispone ya del espacio necesario para la puesta e marcha de un segundo juzgado de primera instancia e instrucción".

El nuevo juzgado solventará los graves problemas de espacio que se dan en la actual sede de Avenida Reyes Católicos. Rogelio Silva entiende que "los trabajadores de la Administración de Justicia estarán más cómodos, lo que redundará en un mejor servicio a los ciudadanos, que es el principal objetivo de cualquier inversión que se haga en los servicios públicos".

La creación del segundo Juzgado de Fraga está ya confirmado por el Ministerio de Justicia, "pero falta el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprueba el Decreto de creación de nuevos juzgados en toda España". Rogelio Silva no adelantó la fecha, pero "es seguro que será este mismo año". De hecho en la nueva sede judicial ya están las placas que se refieren a este segundo juzgado. En este sentido, el consejero aragonés de Política Territorial, Justicia e Interior, destacó "las perspectivas de este año de contar con hasta seis nuevos juzgados en Aragón, entre ellos los de Fraga y Barbastro, que eran de los más demandados". El consejero Silva quiso destacar también "el buen entendimiento que ha habido con el Ayuntamiento de Fraga, la anterior corporación y la actual, para sacar adelante esta inversión".

Fuente: diariodelaltoaragon.es

No hay comentarios: