domingo, abril 11, 2010

Venezuela: Los jubilados y pensionados del SUONTRAJ se movilizaron ante la Direccion Ejecutiva de la Magistratura

Caracas. Durante la jornada del día 07 de abril y conforme a la convocatoria realizada por la seccional de jubilados y pensionados del SUONTRAJ se cumplió con la movilización. Los judiciales venezolanos solicitaron el aumento de salario, el pago del fideicomiso, la no desmejora del HCM, el pago de la diferencia adeudada de los aguinaldos 2009, la discusión del contrato colectivo, el reenganche de los dirigenes sindicales destituidos y le exigieron a la directiva del Tribunal Supremo de Justicia la destitución de toda la directiva de la DEM.


Se dieron cita en la Av. Francisco de Miranda de Caracas, ante las puertas de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), más de 150 trabajadores, jubilados, pensionados, y dirigentes sindicales de los estados Mérida, Carabobo, Anzoátegui, Guárico, Miranda, Aragua, Vargas y Caracas.

Esta protesta pretendió ser reprimida por los efectivos de la Guardia Nacional y la Policía, cuerpos que efectuaron un despliegue desproporcionado, ya que desde tempranas horas de la madrugada más de 50 apertrechados soldados custodiaban las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y salieron desde la mañana a amedrentar con su presencia a los jubilados, pensionados y sindicalistas que se reunieron a protestar. Además, la GN recibió refuerzos de la Policía de Chacao quienes estuvieron presentes en un número aproximado de 25 efectivos con equipo antimotín. Mientras tanto, los manifestantes recibían información de que en el edificio estaban fotografiando a los trabajadores en sus puestos de trabajo, para evitar que se sumaran a la protesta. En otras sedes judiciales de Caracas, funcionarios de seguridad de la DEM hicieron lo mismo para hostigar a los trabajadores.

La concentración contó con la presencia de Luis Galviz (Presidente del SUONTRAJ Nacional) y Ligia Rivas (Presidenta de la Seccional Nacional de Jubilados), además de los directivos sindicales destituidos Francisco Cermeño de Mérida, Mario Naspe de Anzoátegui, Kennedy Bolívar y Alcides Sánchez de Caracas, Stevenson Freites de Miranda.

Con esta acción de calle anunciaron mas protestas para la próxima semana, específicamente para el día 14 de abril, a las 10:00 am en Palacio de Justicia.

Fuente: SUONTRAJ

No hay comentarios: