domingo, abril 04, 2010

Honduras: Lo acribillan al salir de los juzgados

Un ciudadano que cumplía con medidas sustitutivas en la ciudad de El Progreso (Honduras) fue acribillado a balazos por desconocidos en las afueras de los tribunales de justicia. Después de presentarse a firmar los documentos que lo obligaban a cumplir con las medidas cautelares, Darwin Enrique Hernández Chacón, de 30 años, fue atacado tras salir de los juzgados.


Hernández Chacón abandonó los juzgados alrededor de las doce del pasado jueves día 1 y cuando se disponía a abordar un taxi fue tiroteado.

Cuando Hernández iba a subirse al carro de alquiler, dos sujetos se bajaron de una camioneta verde y luego abrieron fuego contra el ahora occiso, dejándolo sin vida cerca del taxi.

El motorista del carro de alquiler al escuchar los tiros por temor a que la mataran arrancó del lugar a alta velocidad, según lo comentado por testigos.

El ahora occiso era acompañado por su madre, la que salió ilesa del ataque.

El cuerpo de Hernández tenía unos diez balazos

Detención preventiva

Su hermano Wilmer Hernández Chacón, dijo que la víctima estuvo en detención preventiva por portación ilegal de armas hace unos cinco meses y desde entonces, según las medidas que los tribunales le dictaron, se presentaba los viernes a firmar en los juzgados de esta ciudad.

“El único problema que tuvo mi hermano fue ese de portación ilegal de armas, pues él se dedicaba a la albañilería en San Pedro Sula, donde vivía”, expuso Wilmer Hernández.

En la escena había al menos diez casquillos de bala calibre nueve milímetros.

El informe de Medicina Forense detalla que el cuerpo de la víctima tenía diez balazos.

Fuente: laprensa.hn

No hay comentarios: