lunes, abril 19, 2010

Palencia: El edificio del Banco de España entrará en servicio en el próximo mes de junio

El nuevo edificio judicial situado en el antiguo Banco de España entrará en funcionamiento a mediados del mes de junio. El diputado nacional socialista Julio Villarrubia confirmó que ya está prácticamente concluida la instalación del mobiliario para que en un plazo aproximado de dos meses pueda entrar en funcionamiento.


El nuevo edificio albergará los dos juzgados de lo Social, el de Menores, el Contencioso, el de Vigilancia Penitenciaria, así como el Decanato, los servicios procesales y otras dependencias comunes. En definitiva, todas las instancias judiciales que no conlleven la llegada de acusados y presos, ya que, dadas las características del edificio, se ha optado por mantener la Audiencia para este tipo de causas.

No obstante, Villarrubia advirtió que es posible que la puesta en marcha del nuevo edificio conlleve algunos problemas organizativos por el proceso de implantación de la nueva Oficina Judicial. «La implantación de la nueva Oficina Judicial que se creará en todo el país para agilizar la administración de Justicia se llevará a cabo unos meses más tarde, pero no hemos creído conveniente atrasar la inauguración del edificio. Esto supondrá que puede haber alguna pequeña desintonía o problemas organizativos por los ajustes que luego necesitará la Oficina Judicial, que supondrá un cambio radical porque ya no se trabajará de forma individual en cada juzgado, sino que los señalamientos, notificaciones y otros trámites de todos los juzgados de Instrucción estarán unificados allí», indicó Villarrubia.

La adecuación del edificio del Banco de España para albergar los nuevos juzgados ha supuesto una inversión de 4.179.986 euros.

El secretario provincial de los socialistas palentinos indicó también que el Gobierno ha calculado muy bien lo que este espacio supondrá para la administración de Justicia en Palencia, y aseguró que sobran metros para acoger nuevos órganos si fuera necesario.

Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios: