miércoles, abril 14, 2010

Los firmantes del manifiesto de jueces insisten en que la independencia judicial está seriamente amenazada

Los jueces y magistrados firmantes del manifiesto por la despolitización y la independencia judicial que se presentó en Madrid el pasado 6 de marzo han solicitado una entrevista con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, para hacerle entrega del texto. En una carta presentada ayer en el registro del órgano de gobierno de los jueces en nombre de los 1.415 firmantes del manifiesto -que equivalen a más de una cuarta parte de la carrera-, estos insisten en que "la independencia judicial está seriamente amenazada".


"La ausencia de medios materiales, las agresiones por parte del estamento político y la insalvable burocratización han alcanzado tal intensidad que los Tribunales de nuestro país están padeciendo en un grado intolerable serias y graves dificultades para impartir Justicia de acuerdo con el mandato constitucional, menoscabando la esencia del Poder Judicial", añade la misiva.

La petición de entrevista, concluye diciendo que los magistrados tienen la certeza de que, "ejerciendo el poder del que constitucionalmente es titular", Dívar "tomará las medidas necesarias para atajar los males de nuestra Administración de Justicia".

Fuente: La Ley

No hay comentarios: