martes, abril 27, 2010

Canarias: STAJ y otros sindicatos denuncian ''ilegalidades'' en la selección de interinos en juzgados

Cobas Canarias, CCOO, UGT, CFIC Justicia, IC y STAJ denunciaron que la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias "comete ilegalidades en el proceso de selección del personal interino para prestar servicios en los juzgados y tribunales de Canarias".


El personal interino de la administración de Justicia de Canarias representa entre el 50 y el 60 por ciento del total y las listas se elaboran para establecer una relación de personal que podrían ocupar las plazas que queden vacantes.

Las listas se elaboran en función de determinados requisitos y para elaborar la provisional la Dirección General de Justicia contrató una empresa privada, que, según, dijeron ayer los representantes sindicales, no ha respetado los criterios de la comisión de selección sino los que les puso la administración autonómica.

La lista provisional ha dado como resultado que se presenten unas seis mil reclamaciones, con lo que no se cumplirán los plazos para que salga la relación definitiva, según dijeron los representantes sindicales.

Critican que la Dirección General de Justicia actúe en contra de las normas que emite, pues la comisión de selección tiene potestad para establecer los requisitos de los interinos y la administración se la niega.

Lo lógico, afirmaron los representantes sindicales, hubiera sido que los miembros de la comisión de selección hubieran realizado el proceso para establecer al lista de interinos, ya que afirmaron que tienen atribución legal para ello.

Las centrales sindicales consideran que la "gravísima situación" puede desencadenar en una paralización de la Administración de Justicia en Canarias, que a juicio de los sindicatos se encuentra en un "estado de deterioro".

Fuente: canarias24horas.com , ABC.es

No hay comentarios: