domingo, abril 11, 2010

Sevilla: Un vocal del CGPJ coincide en que la Ciudad de la Justicia es "una quimera"

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Antonio Dorado coincidió con el decano de los abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, en que la construcción de la Ciudad de la Justicia se parece cada vez más a una "quimera" imposible de realizar.


Durante una visita de los vocales andaluces a la Audiencia de Sevilla y la sede del TSJA, Antonio Dorado explicó que la futura ciudad judicial está dando numerosos problemas y apostó por desbloquear el litigio del Estado por las plusvalías de los Gordales, que mantiene paralizado el proyecto. "A veces uno piensa que se trata de una quimera después de tantos años, que es un proyecto lampedusa, en el que hay que cambiarlo todo para que todo siga igual", aseveró Antonio Dorado, que mostró su "preocupación" por el hecho de que los jueces no tengan unas instalaciones adecuadas para realizar su labor.

El también vocal del CGPJ Miguel Carmona, que presidió durante muchos años la Audiencia de Sevilla hasta su marcha al máximo órgano de gobierno de los jueces, explicó que en el encuentro que han mantenido con los representantes de la nueva Consejería de Gobernación y Justicia, entre ellos el consejero Luis Pizarro, les han traslado su "firme voluntad" de que la Ciudad de la Justicia se llevará a cabo.

Miguel Carmona también se refirió a la nueva oficina judicial, que entrará en funcionamiento el próximo 4 de mayo, en un proceso en el que, según explicó este vocal del CGPJ, se están "dando los pasos para que todo esté preparado". Carmona recordó que en el año 2000 cuando entró en vigor la nueva ley de Enjuiciamiento Civil que introducía la grabación de juicios también se vaticinó "un desastre y que la Justicia se iba a hundir" y al final todo el mundo coincidió en que la norma supuso una mejora notable.

El vocal andaluz del CGPJ destacó que, en la actualidad, los problemas de la justicia sevillana son los mismos que afectan a la Justicia en general, con un "desbordamiento de la demanda de justicia y un incremento notable de los asuntos por la crisis", que se ha percibido especialmente en los juzgados de lo Social y de Primera Instancia. Los vocales esperan además que se solucione el problema que ha impedido hasta ahora la puesta en funcionamiento del servicio común de ejecutorias penales.

Fuente: diariodesevilla.es

No hay comentarios: