jueves, abril 29, 2010

Sevilla: La Junta señala Los Gordales como la única opción para la Ciudad de la Justicia

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, aseguró que ya ha empezado a trabajar para lograr que se desbloquee el recurso que sobre los terrenos de Los Gordales, donde se prevé que se ubique la Ciudad de la Justicia, tiene el Gobierno central.


Así lo anunció en rueda de prensa, destacando que ha hablado de ello con la subsecretaria del Ministerio e Economía, Juana Lázaro y con el propio alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín. «Les he dicho que sería bueno que se produjese una reunión entre el Gobierno y el Ayuntamiento para buscar el desbloqueo» afirmó el consejero insistiendo en que la parcela de Los Gordales, de más de 40.000 metros cuadrados, será la ubicación de la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla puesto que así se comprometió con los operadores jurídicos de la ciudad cuando se reunió con ellos hace unos días. «Espero que mis gestiones tengan una respuesta positiva y ese encuentro será el primer paso para empezar a busca soluciones», dijo el consejero que, sin embargo, todavía no tiene fecha fijada para ese proyecto.

Después de que su antecesora en el cargo, la ex consejera de Justicia Begoña Alvarez, diera como fecha de inauguración del primer edificio el año 2012, Pizarro no quiso poner fecha a un proyecto que, admitió, «lleva demasiado tiempo». En este sentido el titular de Gobernación y Justicia recalcó que espera que la Ciudad de la Justicia «no se convierta en una quimera» y descartó cualquier otra ubicación de las apuntadas por los operadores jurídicos. «El compromiso es Los Gordales y no vamos a reabrir un debate que ya se cerró», recalcó.

El Puerto no será problema

Por otra parte, la Autoridad Portuaria aprobó retirar el recurso contra el plan parcial de Los Gordales e iniciar los trámites para la solicitud de desafectación de los suelos al Ministerio de Fomento y su posterior inclusión en el órgano gestor del citado plan, con lo que quedaría desbloqueado uno de los conflictos sobre el suelo donde debe ubicarse la Ciudad de la Justicia. Así, según informó Puerto de Sevilla en un comunicado, «consolidado el reconocimiento por el Ayuntamiento de Sevilla de la inclusión de cuatro hectáreas de suelo dominio público portuario en el SOU-DR-01 Los Gordales, se ha acordado el procedimiento administrativo de incorporación de la Autoridad Portuaria de Sevilla».

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: