lunes, mayo 03, 2010

Chile: Aviso de bomba obliga a evacuar dos edificios del Centro de Justicia

Movido comenzó el día para los trabajadores del Centro de Justicia, en Santiago. Dos llamadas telefónicas simultáneas alertaron a Carabineros respecto de la presencia de un artefacto explosivo en el Centro de Justicia de la Región Metropolitana. A eso de las 09:00 horas, la policía solicitó la evacuación de cerca de 300 personas que se encontraban en el lugar para iniciar la revisión que culminó sin encontrarse artefacto alguno, por lo que el servicio se normalizó a las 10:30 horas.



Según los antecedentes, una voz anónima mujer alertó al 133 (Emergencias Policiales) de los uniformados y al 12º Juzgado de Garantía sobre la existencia de un artefacto explosivo en el citado recinto.

Se informó que la autora, en sus breves palabras, aprovechó para denunciar el maltrato que reciben los llamados presos políticos que actualmente permanecen en las cárceles del país.

El desalojo para permitir el operativo retrasó las actividades programadas en los tribunales de Garantía, juzgados orales, Fiscalía Centro Norte y Defensoria Penal de Santiago.

Fuente: lanacion.cl

No hay comentarios: