
"Nosotros hemos aguantado estoicamente muchos años las congelaciones salariales y nunca nos hubiéramos esperado un recorte de este calibre, que supondrá hasta 200 euros mensuales menos a los funcionarios de justicia, que cobran actualmente entre 1.100 y 1.600 euros", indicó Núñez, que acudió a la concentración de 20 minutos convocada por STAJ y por Spj-Uso.
En un manifiesto sindical denuncian que "el mayor recorte del gasto social de la historia democrática" supondrá una fuerte pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas y funcionarios, y se quejan de que el Gobierno "haya utilizado la tijera en la parte más débil del sector público".
En la provincia granadina trabajan un total de 1.100 funcionarios judiciales en las áreas de auxilio, tramitación y gestión. Las próximas concentraciones están convocadas por los dos sindicatos el próximo 1 de junio en los juzgados de la Caleta y el 2 en los juzgados de Motril, hasta el 8 de junio, el paro general de funcionarios al que también se sumarán los judiciales.
Fuente: granadahoy.com