domingo, septiembre 09, 2007

Ceuta: Las pulgas echan a los funcionarios a la calle

Los trabajadores del Palacio de Justicia de Ceuta han organizado un paro en protesta por las pésimas condiciones en que están trabajando que se han recrudecido con la aparición de una plaga de pulgas.

Una treintena de funcionarios, la mayoría del número 4 en donde se han producido varias picaduras, ha salido a la calle organizando una protesta en contra de la administración por permitir situaciones tercermundistas.

Al margen de la protesta han requerido la presencia del inspector de Trabajo, que ha levantado acta inspeccionando el desarrollo de las obras de remodelación del Palacio de Justicia y revisando cada una de las salas junto a los representantes sindicales.

No sólo los funcionarios judiciales han sufrido picaduras de pulgas, también los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que prestan servicio en los accesos a los juzgados y en los calabozos lo han denunciado.

"Esto es producto de las obras, ya que se están metiendo gatos y ha debido ser una gata que ha parido en los bajos la que ha provocado esta plaga que ahora la estamos sufriendo nosotros", ha denunciado en un comunicado la Junta de Personal.

No estamos dispuestos a trabajar así porque las pulgas generan enfermedades, debe venir una empresa especializada a eliminarlas", apostillan. De esta situación tiene conocimiento la Gerencia Territorial, a la que los trabajadores exigen celeridad en las resoluciones.

Al margen de la citada plaga, los funcionarios denuncian que las obras de remodelación del Palacio se están llevando a cabo con los trabajadores dentro, lo que supone todo un atentado a la ley de prevención de riesgos laborales.

"Las condiciones en las que estamos trabajando son de vergüenza y ahora se suman las pulgas. Algunos abogados no quieren no bajar a los calabozos a asistir a los detenidos porque de ahí ha surgido el foco", concretan.

La Delegación del Gobierno, a la que se le ha denunciado esta situación, ha manifestado a la Junta de Personal de Justicia que se intentarán acelerar las obras para evitar las situaciones denunciadas, además de fumigarse las distintas salas judiciales.


Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios: